viernes, 22 de noviembre de 2019

Día internacional contra la violencia de género (25 de noviembre)


En este día tan importante para nosotros, llevaremos a cabo diversas actividades:

- Visita de los vecinos desde las 11 a las 12 horas para completar un bonito mural que tenemos preparado. Regalaremos mariposas violetas, ¡no te lo pierdas!


Reflexión y comentario sobre el siguiente vídeo desde nuestra área de Lenguaje:


https://www.youtube.com/watch?v=E8sD0zgYNcA

Además, a las 17 horas habrá actividades especiales en la localidad de Topares.

¡¡¡Contamos contigo!!!





13 comentarios:

  1. El video está genial, porque el niño ha tenido empatía con la niña. GZL

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este vidéo porque los niños le hace cosas agradables a la chica pero cundo escuchan que la pegen todos se quedan muy sorprendidos y se niegan ha hacerlo.Mi opinión es que cuando una mujer está en peligro que no se quede quieta es mejor que llame y proteja su seguridad, ya que en Andalucia este año se han encontrado más de 158 mujeres muertas por causa de la violencia. Jamas es un motivo de violencia. Dile no a la violencia de género!Vamos ha hacerlo para conseguir un mundo mejor.
    MMA

    ResponderEliminar
  3. Nadie se niega a acerle una caricia ni una cara graciosa pero si a darle una bofetada porque a las chicas no se les pega na tampoco a los chicos J, G, M.

    ResponderEliminar
  4. El vídeo me ha parecido bien, porque cuando el hombre les pedía a los niños que le hicieran cosas buenas a la niña (como ponerle caras graciosas o acariciarla) si que lo hacen,pero cuando el señor les pide que le peguen, ellos se niegan. Ojalá el mundo fuera así siempre porque a pesar de que hay mucha gente buena en contra de la violencia, hay otra mucha que hacen cosas de las que luego se arrepienten, todo por odio o venganza. MLG

    ResponderEliminar
  5. El video me ha parecido muy bonito y me gusta que cuando el hombre le dice a los niños que le peguen a la niña no les pegan,porque no hay que maltratar a nadie.No le podemos hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros,hay que tener empatía,espero que el año que viene nadie maltrate a nadie. JLT

    ResponderEliminar
  6. El vídeo me ha parecido bien porque los niños tenían empatía con la niña porque ellos no querían pegarle para no hacerle daño. Ojalá todo el mundo fuese así. LLG

    ResponderEliminar
  7. A mi el video me a parecido muy bien porque cuando el hombre le dice a los niños que le pegen los niños no le pegan pero cuando les dice a los niños que le agan caricias los niños sí le hacen caricias.ARS

    ResponderEliminar
  8. A mi el video me ha parecido muy bien .Porque los niños eran muy amables con ella.y le hacian.cuando el hombre le dice a los niños que le peguen los niños no le pegan.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho este video porque los niños le hacen cosas agradables a la chica pero cuando escuchan que la peguen todos se quedan muy sorprendidos y se niegan ha hacerlo. Mi opinión es que cuando una mujer está en peligro, no se quede quieta es mejor que llame y proteja su seguridad, ya que en Andalucía este año se han encontrado más de 158 mujeres muertas por causa de la violencia. Jamás es un motivo de violencia. Dile no a la violencia de género! Vamos ha hacerlo para conseguir un mundo mejor.
    MMA

    ResponderEliminar
  10. Nadie se niega a hacerle una caricia ni una cara graciosa, pero si a darle una bofetada porque a las chicas no se les pega ni tampoco a los chicos J, G, M.

    ResponderEliminar
  11. A las niñas no se les pega y a los niños tampoco. Siempre hay que tratar bien y ser agradable con todo el mundo. MMP

    ResponderEliminar
  12. Pienso que a las niñas no se le pega y hay que tratar bien a todo el mundo. En el video, los niños le hacen a la niña cosas agradables. SDA

    ResponderEliminar
  13. A mi el video me ha parecido muy bien porque los niños eran muy amables con ella y le hacían caricias. Cuando el hombre le dice a los niños que le peguen los niños no le pegan. Ars

    ResponderEliminar